Redes Sociales

lunes, 28 de noviembre de 2011

Apple rompe récord de ventas Black Friday


Aunque ya era de todos sabido que Apple iba a obtener grandes ventas el viernes pasado, llamado Black Friday, parece que hasta ellos se sorprendieron de su éxito. Según un reporte, aquél  fue el mejor día de ventas en la historia de los de Cupertino.


Parece ser que 9to5mac recibió de una fuente anónima dentro de Apple un reporte en el cuál se mostraban los datos de ventas del día. Dado el éxito actual de sus productos, sus pronósticos fueron de cuatro veces la cifra de un día promedio. Es posible que el reporte confirme que esa previsión fue cruzada por un buen margen, desde las 19:00 hrs. El motivo principal apunta a que las tiendas de la manzana ofrecían los precios más bajos en sus productos más costosos -como el iPad-, por encima de otras tiendas con grandes descuentos como Amazon o Best Buy. Las rebajas de los de Cupertino incluían $101 en Mac, $41 deliPad 2, o $21 del iPod touch, incluyendo además reducciones de precio en varios accesorios.
El Black Friday fue además el día de mayor ventas online del año, con un total de 816 millones de dólares, representando un 26% de aumento en comparación con 2010, segúnconScore, empresa dedicada a realizar análisis de Internet. En total, 50 millones de estadounidenses visitaron tiendas virtuales, aumentando la cifra un 35%. Esta firma estima que la empresa más visitada en linea (sin contar aquellas de subastas como eBay) fue Amazon, seguida por Walmart, Best Buy, Target y Apple.
Se esperan además ventas online de hasta mil millones de dólares el día de hoy, bautizado como Cyber Monday. Seguramente Apple se frota las manos con esta nueva fecha, esperando batir más marcas.
Vía: Appleweblog

No hay comentarios: