Redes Sociales

lunes, 19 de noviembre de 2007

NIÑA SE SUICIDA POR CULPA DE CIBERAMIGO!!

DARDENNE PRAIRIE, Misurí - Megan Meier pensó que tenía un nuevo amigo en internet cuando un adolescente llamado Josh se puso en contacto con ella por medio de su página en la comunidad MySpace y ambos empezaron a intercambiar mensajes.

Megan, una niña de 13 años con problemas de depresión y déficit de atención, intercambió mensajes con Josh durante más de un mes antes de que él pusiera fin a su amistad, diciéndole que se enteró de que ella era cruel. Al siguiente día, Megan se suicidó. Su familia se enteró luego de que Josh nunca existió, sino que fue creado por miembros de una familia del vecindario que incluía a un ex amigo de Megan
Ahora, los padres de Megan esperan que quienes crearon la personalidad falsa en MySpace enfrenten las consecuencias legales de sus actos. Además, la familia exige mecanismos para proteger a menores de edad en internet.

La madre de la menor, Tina Meier, dijo dudar que los implicados hayan tenido la intención de causar la muerte de su hija.

"Pero cuando hay adultos implicados y continúan metiéndose con una niña de 13 años, independientemente de si tiene problemas mentales o no, eso es simplemente algo vil", dijo al diario Suburban Journals of Greater St. Louis, que dio a conocer el caso.

Meier relató que las autoridades le dijeron que no se podía aplicar ley alguna en el caso, aunque la comisaría local no lo considera cerrado y ha prometido considerar cualquier evidencia nueva que surja en él.

La persona que creó la personalidad falsa, una mujer, no ha sido acusada aún de crimen alguno. Supuestamente dijo a las autoridades que lo hizo a fin de obtener la confianza de Megan y saber lo qué decía acerca de su hijo en internet.

No hay comentarios: