Redes Sociales

domingo, 3 de agosto de 2008

Como cortar con tu chava

Buenas, buenas queridas y queridos viandantes, hoy, y sumándonos a la iniciativa invasora de Víctor, Neri y Alejandro es que abrimos nuestra Cátedra para recibir a un profesor invitado.

Debido a un acuerdo bilateral con la Universidad de Monterrey, desde la Universidad de Massachusetts se ha firmado un convenio para recibir en nuestra Cátedra a los titulares de materias de aquella casa de estudios Mexicana. Agradeciendo a Cuahutémoc Trujillo, decano y par de nuestro querido Decano Anderton, por enviarnos al profesor Víctor quien nos trae uno de sus textos de humor, en este caso, siguiendo el material del Corte, presentamos su clase:

El 1 al 6 de cómo terminar con tu chica.

Agradeciendo el espacio que el catedrático mayor de esta Universidad nos ofrece para disertar, aquí les traigo un prototitpo de los 6 elementos que TÚ, VARON, debes tener presente al momento de romper la relación afectiva con una chica. No son los únicos, desde luego, pero creo que están entre los básicos. Y sin más, entremos en materia.

1.- No le anticipes nada del tema: es una grave equivocación concertar una cita con ella diciéndole "tengo algo importante que decirte", "debemos hablar"... ¡craso error! a) Esas frases son de ellas; b) esas frases son las típicas que se pronuncian previo a un truene por lo que preparar una cita de rompimiento con las frases anteriores lo más probable es que termine en una larga llamada telefónica en donde se dirán cosas que tu no tienes la intención de comentar sino en persona.

2.- Elige un lugar neutral: no la lleves al sitio donde se conocieron, al sitio donde le declaraste tu amor por vez primera, o al sitio nuevo que te resulta encantador para llevar a tus futuras conquistas. De seguro conoces más de una cafetería/restaurant de esos genéricos y de buen servicio donde puedes clavar la daga, digo hablar con tranquilidad de tu decisión con la hasta ese momento tu novia.

3.- Concerta la cita a tempranas horas: si se te ocurre que aquello de truene sea una cena, mala idea. Primero, porque el gasto será completamente inutil y terminarás dándole la impresión de que le estás convidando la última cena de un condenado a muerte. Segundo, es posible que en el transcurrir de la plática ella deje de comer y termines pagando por algo que no se consumió; y tercero, la más importante según mi parecer, porque de seguro o te quedas con la preocupación de cómo diablos va andar en la calle a altas horas de la noche intentando no se que cosas, o te verás comprometido a llevarla a su casa con la consecuente e incómoda prolongación del tema y verte en un momento dado obligado, a las puertas de la casa de la chica de darle el beso de despedida que posiblemente te enrede de nuevo. ¡Ha sucedido! Lo mejor por lo tanto es algo a media tarde con tintes de cafecito o helado.

4.- Colócate en un lugar estratégico: por lugar estratégico entendemos una mesa que quede cerca tanto de la puerta del establecimiento como del acceso a los sanitarios. Hay amplias posibilidades de que la chica involucrada después de que te escuche y te reclame, corra hacia alguno de esos lados, y, sin perder la caballerosidad, debemos evitarle el mayor de los bochornos viéndose en la necesidad de driblar mesas para refugiarse en el baño o abandonar el sitio.

5.- Evita endulzamientos inútiles: "Sabes, desde que te conocí me di cuenta de que eras una chica especial" termina sirviendo para dos cosas si desembocará en un "quiero terminar contigo". Después de los saludos de cortersía y un par de cosas triviales ataca el tema y se lo más puntual posible. No le mientas. Tampoco significa que le digas toda la verdad y le sueltes la sopa caliente, aunque eso queda a discreción tuya y en relación a la antiguedad de tu relación con la chica.

6.- Asume las concecuencias: terminar una relación no es algo que pueda tomarse a la ligera y lo más seguro es que dejes roto el corazón de la chica un buen tiempo, sino es que te odia de por vida. Lo anterior también dependerá de la honestidad que pongas en finiquitar el asunto, recuerda que "la integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones".

No hay comentarios: