Redes Sociales

miércoles, 6 de febrero de 2008

Goku en Canatlan

El filme norteamericano Dragon Ball, que se trasladó al estado de Durango con la finalidad de grabar algunas escenas para la película que llevará el mismo nombre, llegó desde el viernes a esta tierra manzanera, donde el protagonista Gokú verá acción. La intención fue grabar algunas de las principales escenas de dicho filme en los paisajes de la comunidad de Ricardo Flores Magón. Los encargados de la filmación llegaron al lugar desde la madrugada del viernes previo aviso y permiso de las autoridades del Municipio y de Flores Magón; el staff de filmación constó de alrededor de trescientos participantes, entre actores, técnicos, seguridad y cocineros.

INFRAESTRUCTURA IMPONENTE

De inmediato montaron toda una infraestructura para poder trabajar en el lugar, modificando de inmediato la imagen del pueblo al colocar cerca de 40 camiones entre casas, oficinas, laboratorios andantes y sus equipos de filmación. Horacio Sandoval, responsable de locaciones, dio a conocer que en algunas de las escenas principales de la película que se grabaron en este lugar aparecerá una de las actrices principales del filme, Emma Rosum, quien interpretará el personaje de Bulma. También agregó el responsable de locaciones que se buscaron en los paisajes de Durango y Canatlán lugares extraños y que de alguna forma adviertan que se trata de otro planeta, según el guión de esta película.

HAY APOYO MUTUO, COINCIDEN
Tanto los responsables de la película como las autoridades de Canatlán y de la comunidad de Ricardo Flores Magón coincidieron en confirmar el apoyo que de manera mutua han recibido unos de otros. Por una parte, el presidente del comisariado ejidal de Ricardo Flores Magón, Ernesto Berumen, dijo que de manera muy amable se dirigieron a él para solicitarle el permiso para transformar en locaciones algunos de los paisajes de este paradisiaco lugar. También los productores fílmicos manifestaron su agradecimiento por el apoyo de las autoridades tanto del municipio de Canatlán como de la comunidad, resaltando la calidad de las personas del lugar.

No hay comentarios: