Redes Sociales

jueves, 15 de noviembre de 2007

SE ESTAN FORMANDO PLANETAS COMO LA TIERRA Y MARTE

Curioso fenómeno que está sucediendo entorno a las Pléyades o conocido también por Las siete hermanas y tiene entusiasmado a toda la comunidad científica. Está ubicada a 400 años luz de la constelación de Tauro y siendo estas Pléyades lo más cercanos a la Tierra.

Lo sorprendente de este asunto es que una de las estrellas que integran a las siete hermanas está rodeada de gran número de partículas de polvo caliente que podrían ser las que darían origen a los planetas según explicço un científico de la Nasa.

"Esta es la primera evidencia clara de formación de planetas en las Pléyades", señaló Joseph Rhee de la Universidad de California, quien lideró la investigación.

Si esto se confirma dentro de muchos años podrían haber nuevos planetas parecidos al nuestro y con propiedades similares y podría haber vida aunque es una lástima que el tiempo de formación sea tan lento porque mientras se forma y pueda originarse la vida habrán pasado muchos años por lo que quien sabe si la Tierra aún exista en esa época.

No hay comentarios: